La Tapa es Nuestra, Nuevo programa de Canal Sur Televisión

La Tapa es Nuestra, Nuevo programa

En febrero inicia el nuevo programa de Canal Sur Televisión “La Tapa es nuestra”, un programa abierto a profesionales y amantes de la gastronomía. El chef de Huelva Xanty Elías liderará el jurado compuesto por expertos del máximo nivel. Xanty Elías, propietario del Restaurante Acanthum de Huelva. Xanty fue nominado a “Madrid Fushion” 2013 y tiene 1 Sol de Repsol.

El casting busca 15 concursantes, y está recorriendo todas las provincias andaluzas.

 

El programa busca al andaluz que sea capaz de realizar las mejores tapas de nuestra tierra. Las pruebas a la que se someterán los aspirantes serán  valoradas por  un jurado compuesto por expertos culinarios del máximo nivel que irán eliminando en cada programa a uno de los concursantes hasta quedarse con el que prepare las mejores tapas de Andalucía. El ganador ganará un importante premio en metálico y electrodomésticos, además de cursos de formación con los mejores chefs de Andalucía.

 

Podrán participar en el concurso todos aquellos cocineros andaluces de bares de tapas, jóvenes que quieran iniciar un negocio de restauración, estudiantes de hostelería y otros profesionales y particulares aficionados a la gastronomía. El único requisito es tener más de 16 años y demostrar buen hacer, habilidad, variedad y creatividad elaborando y presentando tapas.

 

Los aspirantes deberán acreditar sus habilidades, en un primer momento, a través de un vídeo dónde elaboren y presenten una tapa. El plazo para las audiciones continúa abierto y puede inscribirse todo el que quiera en el teléfono 902 040 222 O en la web www.latapaesnuestra.canalsur.es

 

El casting, que ya se ha llevado a cabo en Cádiz y en Sevilla, tendrá próximas citas el 13 de enero en Almería; el 14 en jaén; el 16 en Córdoba; el 17 en Huelva; el 21 en Málaga; el 22 en Granada y de nuevo en Sevilla los días 23 y 24 de enero.

 

Las pruebas que se llevarán a serán: una de imitación, en la que tendrán que elaborar un plato concreto, usando una técnica gastronómica específica de nuestra tierra; una de creatividad, en la que el jurado propone elaborar una tapa a los concursantes a partir de una lista de ingredientes o de una receta enviada por los telespectadores; una de resistencia, en la que tendrán que elaborar una tapa en condiciones extremas por la falta de ingredientes, sin cocina o electrodomésticos; y la prueba final o batalla gastronómica en la que dos concursantes se jugarán la permanencia en el programa con la elaboración de una tapa de su repertorio gastronómico.

 

 

Etiquetas:

3 Comentarios para “La Tapa es Nuestra, Nuevo programa”

  1. Juan Velasco Martos

    Para inscribirme en el concurso como lo tendría que hacer
    Soy de Jaén pero querría saber si me puedo presentar para el casting que se realizara en granada el próximo día 22

    Responder

Publicar un Comentario

  • (no se publicará)