LANDALUZ, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, vuelve a recorrer lo mejor de los fogones de Andalucía en un paso más dentro de su proyecto gastronómico estrella, Andalucía Cocina.

Dentro de las líneas estratégicas que marcan el camino de LANDALUZ, la promoción de los productos andaluces entre el canal HORECA es fundamental, ya que son los profesionales de este sector los encargados de llevar el producto elaborado al paladar de los más exigentes.

 

Sin duda, este proyecto culinario, sumado a las promociones con las cadenas de distribución y la consolidación de mercados internacionales, hacen que LANDALUZ no sólo sea una referencia a nivel institucional, sino una gran herramienta de apoyo promocional para las marcas andaluzas que tienen entre sus objetivos continuar creciendo y conquistando mercados.

Más de 4.000 millones de euros de facturación, agrupada entre las más de cien empresas que forman parte de este proyecto, convierten a LANDALUZ en la punta de lanza de una industria fundamental para el desarrollo económico de Andalucía, siendo muy significativo que se mantenga una tendencia al alza como la vivida en los últimos tiempos.

Y es que, si por algo es reconocida nuestra tierra, es por la calidad de nuestros productos, lo que ha llevado a Andalucía a convertirse en la principal región en materia de exportación alimentaria de España, suponiendo cerca del 30% del total de la venta al exterior nacional.

Especial relevancia ha tomado durante estos años la iniciativa solidaria Andaluces Compartiendo, puesta en marcha por LANDALUZ y Fundación Cajasol, a través de la cual se ha podido ayudar a más de 75.000 familias mediante la donación de más de 1.650.000 kilos de alimentos. En este proyecto es fundamental la implicación de las marcas, así como de las entidades sociales que participan del mismo.

Por lo tanto, LANDALUZ agradece la estrecha colaboración de las empresas asociadas en la puesta en marcha de los proyectos promocionales que han servido para afianzar a nuestros alimentos como referentes en el mercado nacional e internacional.

 

 

LANDALUZ