Es un corte muy apreciado, que se caracteriza por ser tierno, de sabor suave y por contar con un bajo contenido en grasa.
Esta pieza se obtiene de la parte inferior del espinazo, del chuletero. No presenta infiltración grasa, siendo un producto muy magro.
De cada cerdo ibérico se obtienen dos piezas.
En cuanto a su versatilidad en la cocina, se puede cocinar la pieza entera al horno. También es muy común su fileteado en medallones a la plancha o guisado. Otra posibilidad que nos ofrece es abrirlo en forma de libro para hacerlo en las brasas. Como otros famosos cortes ibéricos, es un producto que presenta multitud de posibilidades.
CONOCE LA Empresa
Hoy cocinamos con
PABLO MARÍN
Armanda
Sevilla
Pablo Marín nace el 1 de noviembre de 1976 en Sevilla (España). Autodidacta y creativo, un amante de los fogones , dando comienzo a su carrera profesional en el restaurante el Cándil (Sevilla). Catorce años después…
CANELÓN DE ESENCIA DE ALBAHACA RELLENO DE BURRATA Y PESTO DE ANACARDOS
Pablo Marín
ARMANDA
Sevilla
Para el canelón, lo primero que debemos hacer es hervir el agua, añadir el avoe y la iota. A continuación, lo retiramos del fuego e integramos todos los ingredientes y lo vertemos en la placa para que se enfríe…
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA CON ESENCIA DE ALBAHACA
de La Española
Los aceites de oliva virgen extra aromatizados de La Española le dan un toque genuino a tus platos. Adereza tus recetas de forma sencilla y disfrutando del sabor genuino que le dan las cinco variedades que ponemos a tu alcance. Encontrarás aceite de oliva virgen extra con esencias…