Elaboración salsa de cangrejos picantes:
Se dispone en una sartén un poco de aceite y unos ajos rotos y se ponen a fuego fuerte. Cuando han dorado se añaden las cabezas de cangrejo previamente machacadas o cortadas con el cuchillo y se sofríe. Se añaden las cayenas y el vino de Jerez y se cocina hasta evaporar el alcohol. Se añade el tomate triturado, el caldo de pescado y el laurel y se cocina unos 15 minutos a fuego medio. Colar y dejar enfriar.
Elaboración de la mayonesa de cangrejo:
Se coloca en un vaso mezclador todos los ingredientes y se emulsionan hasta obtener una mayonesa fina y espesa.
Elaboración del alioli de azafrán:
Al igual que para la mayonesa, se disponen los ingredientes en un vaso mezclador y se emulsionan hasta obtener una salsa fina y espesa, la cual una vez terminada se pondrá en un biberón de cocina.
Elaboración del alioli de azafrán:
Se colocan las colas de cangrejo en un bowl y se aliñan con los ingredientes. Se procura reposar el cangrejo en el aliño unas horas antes de servir para que coja fuerza.
Elaboración del maíz y harissa:
Se corta la mazorca de maíz por la mitad a lo largo y luego cada mitad en dos o tres partes también a lo largo para obtener así un corte alargado de la mazorca el cual se reserva para freír a 200ºC unos 4 o 5 minutos hasta dorar.
Se aliña con especia Harissa en polvo (mezcla de especias picante), sal y pimienta o con la especia favorita de uno mismo. Es importante añadir la especia sobre el maíz justo cuando éste sale de la fritura para así que el calor residual active las especias y las cocine un poco.