PREPARACIÓN
Para el ajo blanco triturar todos los ingredientes en la Thermomix, espesar con xantana hasta obtener la textura deseada, por ultimo colar por un colador fino y reservar en frio.
Escaldamos los tomates en agua hirviendo y los enfriamos rápidamente, a continuación les quitamos la piel con ayuda de una puntilla con cuidado de no quitarles el rabito. Mezclamos la soja con el mirim en un cacito y lo ponemos al fuego, cuando este hirviendo metemos los tomates ya pelados durante 5 minutos. A continuación, sacamos los tomates y reservamos en frio.
Para el aceite de vainilla, sacamos la carne de la vaina de vainilla con ayuda de un cuchillo y la mezclamos con el aceite.
Abrimos una lata de salmón en aceite de oliva USISA y colocamos el salmón con mucho cuidado de no romperlo sobre papel absorbente para secar el exceso de aceite.
EMPLATADO:
En un plato hondo, colocamos dos lomos de salmón, tres tomatitos y el ajoblanco. Terminamos decorando con un poco de cebolleta fresca laminada, unas hojas de eneldo y unas gotitas de aceite de vainilla.